Racing sigue de festejo: venció a Barracas Central
River derrotó por 3-2 a Instituto en Córdoba como visitante
Boca goleó por 4-1 a Godoy Cruz en La Bombonera
Vélez venció a Tigre por 1 a 0 durante la noche del jueves
Racing
Encadenó dos victorias por primera vez en el torneo; Almendra y MartÃnez, los goleadores.
Desde ese triunfo ante Corinthians sumó dos victorias más por el campeonato local, algo que no habÃa logrado en lo que va de este semestre luego de la interrupción de la Liga Profesional por la Copa América. Con este 2 a 0 frente a Barracas Central, en la cancha de Deportivo Riestra, la Academia se acomoda bien arriba en ambas tablas. En la del torneo se ubica en el tercer puesto
Más allá de la temperatura veraniega del Bajo Flores, Racing debió transpirar para conseguir los tres puntos. El equipo de Gustavo Costas pudo empezar a superar la barrera de cinco defensores y la propuesta de pierna fuerte que planteó el local con un lindo derechazo de AgustÃn Almendra, cuando un primer tiempo aburrido llegaba a su fin. El exfutbolista de Boca contó con la complicidad del arquero Rafael Ferrario. También debió lidiar con la tarea permisiva del árbitro Pablo Dóvalo, que pese a estar encima de la jugada obvió un golpe de Rodrigo Insúa a Maravilla MartÃnez.
La ventaja hizo más llevadero el partido para el visitante, más allá de que Barracas Central parece ser un equipo que no negocia el roce con el rival en ninguna circunstancia. A los 18 del segundo tiempo llegó el tanto de MartÃnez, el que se anota casi siempre. El número 9 convirtió un gol con su sello: recuperó una pelota detrás de la mitad de la cancha, abrió para Gabriel Rojas y picó hasta el arco rival con optimismo. En el camino se encontró con el largo rebote que entregó Ferrario, con la pelota mansa en el área chica. Otra vez con esfuerzo, fue al suelo para anticipar el cierre el zaguero local. Con ese tanto, Maravilla llegó a los 27 gritos en 44 partidos con la camiseta académica. Una marca que impresiona. Y a la que el ex Instituto acompaña con una entrega permanente y con presencia en todos los sectores del campo. Ya sea ante Corinthians en la semifinal de la Copa Sudamericana o ante Barracas Central, por la fecha 21 del torneo.
River
derrotó por 3-2 a Instituto en Córdoba como visitante, por la fecha 21 de la Liga Argentina 2024.
La Gloria abrió el marcador con el gol de Gregorio RodrÃguez a los 24 minutos del primer tiempo: fue una corrida de 50 metros del delantero local, que superó con facilidad a Leandro González Pirez en la mitad de la cancha y se escapó hacia el mano a mano con Armani, que pareció poder haber hecho más para detener el remate.
El Millonario logró remontarlo rápidamente en el segundo tiempo, continuando la sucesión de buenas jugadas que no habÃa podido concretar en la primera mitad: primero lo igualó Pablo Solari a los 9 minutos, aprovechando el rebote que dejó Roffo ante el remate de Meza. Nueve minutos más tarde River pasó adelante: Paulo DÃaz convirtió tras un córner, ayudado por un mal despeje de Miguel Brizuela que complicó al arquero de Instituto.
Sin embargo cuando todo parecÃa acomodado para los de Gallardo, Instituto resurgió en la noche cordobesa: desde un lateral volvió a complicar a la defensa de River, de muy mal partido, y Jonás Acevedo convirtió el 2-2.
Justo antes de la igualdad local, Gallardo habÃa decidido el ingreso de Pity MartÃnez a la cancha como en los últimos encuentros. Y fue el ex Huracán el que generó el gol del triunfo: un fantástico pase suyo habilitó a Colidio, que definió cruzado ante la salida de Roffo y anotó el 3-2 a los 37 del segundo tiempo.
La mala noticia para River fue la salida por lesión de Marcos Acuña: el Huevo pidió el cambio a los 7 minutos del segundo tiempo luego de ejecutar un córner. Se resintió de la molestia en el isquiotibial izquierdo que lo marginó del partido por la Libertadores vs. Atlético Mineiro hace dos semanas.
Boca
goleó por 4-1 a Godoy Cruz en La Bombonera, por la fecha 21 de la Liga Argentina 2024.
El Tomba abrió el marcador a los dos minutos de juego con una volea de Nicolás Fernández ante el arco vacÃo, luego de un remate de un compañero suyo que dio en el palo, en el que era el primer ataque de los visitantes.
Boca, empujado por la presión que le ponÃa su gente que se puso impaciente ante el gol recibido, llegó al empate rápidamente: Brian Aguirre lo convirtió con una pelota que le quedó servida ante Franco Petroli, luego de que Edinson Cavani baje un centro enviado por Marcelo Saracchi.
A los 21 minutos llegó algo habitual de los partidos de Boca en La Bombonera este año: el gol de Edinson Cavani. El uruguayo empujó la pelota para definir una gran jugada colectiva del xeneize, que incluyó una gran participación de Exequiel Zeballos con un taco y un centro de Ignacio Miramón.
El comienzo del segundo tiempo le dio tranquilidad al equipo de Gago: Marcelo Saracchi fue a presionar a la defensa de los visitantes y, por un error entre Lucas Arce y Petroli, se encontró con el arco vacÃo para poner el 3-1.
Luego Boca se salvó del descuento por poco, con un offside de Salomón Rodriguez por pocos centÃmetros en lo que era el descuento de Godoy Cruz y un remate de Nico Fernández que dio en el travesaño. Cavani también tuvo la oportunidad de lograr un doblete, pero no logró concretarla.
Hubo tiempo en el partido también para el primer gol del Changuito Zeballos en más de un año: asistido por Merentiel, el extremo convirtió el 4-1 a los 37 minutos del segundo tiempo.
Vélez
El Matador llegó a Liniers con la misión de sumar. Liberado de la angustia por permanecer en la máxima categorÃa, el equipo de Sebastián DomÃnfuez disputó cada pelota en la primera etapa y forzó al error de un Vélez confuso, que tampoco se vio ayudado por el campo de juego.
Las dos primeras chances fueron de la visita. Un milagroso despeje en la lÃnea de ValentÃn Gómez impidió que sea gol el cabezazo de AgustÃn Cardozo. Más tarde, Tomás Marchiori le tapó una media vuelta Facundo Ferreyra. Vélez con la pelota no llegaba claro, mientras que Tigre se las arreglaba con ingenio.
En el segundo tiempo la historia fue otra, porque El FortÃn continuó errático en los metros finales pero le imprimió mucha intensidad en cada avance generando que el rival se refugie cada vez más en su terreno. Asà tuvieron sus oportunidades Francisco Pizzini, quien a un par de metros del área chica, remató increÃblemente por encina del travesaño y luego Felipe Zenobio le ahogó el grito Braian Romero: el goleador del campenato sacó un fortÃsimo remate que dio en el hombro del arquero y se fue al córner.
Con el ingreso de ElÃas Gómez en su vuelta, el equipo ganó en salida desde el fondo. El ingreso del lateral impulsó el crecimiento Thiago Fernández y Claudio Aquino; el equipo se mostró mejor balanceado con Bouzat en zona media y asà encontró los caminos al gol.
CorrÃa el minuto 29, la ansiedad adentro y fuera de la cancha era total. ElÃas Gómez aceleró el juego por banda, Golosina la dejó pasar y Aquino condujo rumbo al área, para habilitar a Thiago que elucubró el armado de la jugada por izquierda a pura gambeta, hasta que el 22 sacó un centro rasante y sucedió lo que parecÃa imposible: la pelota se desvió primero en MartÃn Garay, luego en Gian Nardelli y de carambola descolocó a Zenobio para desatar un eufórico grito de gol.
Tan difÃcil se hizo acertar al rectángulo d 7,32 m de ancho x 2,44 m de alto, que el balón terminó ingresando por obra y gracia de un gol en contra. En la vida como en el fútbol, siempre hay que tener un poco de fortuna cuando se busca un sueño con persistencia.