Boca recibió al Taladro en el Estadio Alberto J. Armando y se llevó una dolorosa goleada.
Banfield se hizo un festÃn en La Bombonera, aprovechó que el Xeneize está con la cabeza en Corinthians y ganó 3-0 por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional.
Al igual que hizo ante Unión, incluso profundizando la decisión, Sebatián Battaglia puso un equipo muletto pensando en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, a jugarse el próximo martes. Los futbolistas en ningún momento pudieron hacer pie y el Taladro aprovechó desde el comienzo.
Tras tres aproximaciones peligrosas, la cuarta fue la vencida: a los 21′, Giuliano Galoppo hizo una acrobacia en el área boquense e impactó la pelota que terminó adentro del arco defendido por Javier GarcÃa.
Lejos de replegarse, los dirigidos por Claudio Vivas entendieron la situación y siguieron atacando. A los 34′ y 38′, Ramiro Enrique estiró la ventaja con otros dos tantos muy interesantes.
La etapa final fue testimonial. Si bien el visitante siguió dominando, comprendió que su labor estaba hecha, mientras que el Xeneize nunca logró entrar en partido.