Lionel Scaloni, en ESPN Equipo F: "Lo importante ahora es pensar que no está todo hecho"
Después de la goleada por 3-0 de Argentina sobre Italia en la Finalissima, Lionel Scaloni conversó con ESPN Equipo F: destacó el "espÃritu de sacrificio, de lucha y de equipo", y remarcó que "lo importante ahora es pensar que no está todo hecho".
A continuación, las mejores frases del entrenador de la Albiceleste:
"Lo que vale es el espÃritu de sacrificio, espÃritu de lucha, espÃritu de equipo que demuestra el grupo más allá del resultado. Por momentos hay que sufrir, pero sabemos lo que buscamos".
"Ellos nos pusieron en aprietos en algunos momentos del primer tiempo. Son un gran equipo, pero el fútbol tiene estas cosas. Después nos sentimos cómodos y cualquiera puede jugar".
"Creemos que la confianza de ganar te libera de muchas cosas, pero no estamos exentos de que el equipo se pueda bloquear. Y ahà tenemos que estar fuertes, eso es lo que me preocupa".
"Sinceramente, lo que quiero es que el grupo sea asÃ. Si creemos que está todo hecho, estamos totalmente equivocados. El Mundial es otra cosa".
"Lo bueno es que la gente disfruta y eso es lo más importante para nosotros".
"No pienso si estoy entre los técnicos más ganadores. Nosotros hacemos lo nuestro: que el grupo le aporte a la gente y se sientan identificados".
"Si jugamos con cuatro defensores, vamos a llevar ocho mÃnimo al Mundial. Dependerá del momento de los jugadores y que lo puedan aprovechar. Están todos subidos por suerte".
"Hoy me pudo acompañar la familia de mi esposa, mis hijos... No pudo estar mi familia de Pujato, mis viejos, mis hermanos. Les mando un fuerte abrazo. Ha cambiado mucho el tema familiar en este año, ojalá que mi viejo y mi vieja lo estén viendo como puedan. Soy lo que soy gracias a ellos. Me transmitieron valores (emocionado)".
"Nosotros no tenÃamos dudas del funcionamiento ni que tampoco si podÃamos competir. Necesitás jugar contra estos rivales. Podés perder o no jugar bien por momentos, pero este equipo da la cara siempre. Hay que saber que en algún momento se puede torcer y tenemos que estar preparados".
"Lo importante ahora es pensar que no está todo hecho. Se puede tambalear, pero lo importante es el camino a seguir".
"Si me apurás, dirÃa que hay mucha ilusión (risas). Cuando te creés que está todo hecho, te bajan de un plumazo. Tenemos que estar tranquilos de que el equipo va a competir hasta el final y contra cualquier equipo del mundo. Pensar que tenemos algo ganado es totalmente equivocado".
"Estamos contentos porque juegue quien juegue, no nos van a dejar tirados".
"Yo creo que cualquier entrenador va continuamente mejorando. En nuestro caso, creo que era acomodar un poco las cosas. Ver quienes eran los que jugaban bien, juntar a la gran mayorÃa y brindarles la posibilidad de que disfruten. Arrancamos con una idea totalmente diferente a esta y vimos que los grandes futbolistas buscaban jugar a otra cosa. No nos equivocamos, pero el camino es largo".
"Por ahà te toca perder un partido bisagra, ¿en ese caso vas a tirar todo el trabajo por la borda? Argentina tiene tradición, nos van a pedir que ganemos todos los partidos y lo vamos a intentar. Pero si no toca, tenemos que estar fuertes".
"Los jugadores no van a bajar la guardia porque lo tienen incorporado. Es una lucha interna entre ellos. Lamentablemente alguno se va a quedar afuera. Compiten por entrenar y jugar todos los partidos a mil. Los entrenamientos de estos chicos son increÃbles. Con ese compromiso es difÃcil que te vaya muy mal".
"Yo la vivà en el 2006 con amigos que se quedaron afuera. Y es durÃsimo, pero es lo que tenemos. Ellos entienden que es por el bien del equipo".