El calamar sumo de a 3 Con goles de los veteranos bergesio y Zarate, lo mismo hizo la acade en su casa con gol de Chancalay y Gómez.
Platense sumó una victoria que vale seis puntos
Con goles de Gonzalo Bergessio y el debutante Mauro Zárate, ambos de penal, Platense derrotó a Godoy Cruz 2-1 en partido clave por la permanencia.
No pudo ser mejor el inicio de la Liga Profesional para Platense, que en el estadio Ciudad de Vicente López sumó tres puntos vitales para mantener la categoría al derrotar por 2-1 a Godoy Cruz, un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera división.
El Tomba sacó ventajas con un gol de Gonzalo Abrego, pero el Calamar lo dio vuelta con dos penales, el primero concretado por Gonzalo Bergessio, que cerró un primer parcial nivelado en un tanto, y el segundo por el debutante Mauro Zárate, quien saltó desde el banco de suplentes y tuvo un buen estreno con la camiseta marrón.
Con este triunfo, Platense, que volvió al triunfo tras doce encuentros, tomó algo de oxígeno en la tabla de promedios ya que superó por breve margen a Atlético Tucumán y se alejó de su ocasional adversario. Godoy Cruz sigue en zona de descenso, a cuatro puntos del Decano tucumano.
Poco había pasado hasta los 24 minutos. Apenas un cabezazo de Ignacio Schor que se había ido muy cerca del arco defendido por Roberto Ramírez.
Platense había tenido la más clara pero el dominio era de la visita que manejaba la pelota aunque sin darle profundidad a cada uno de sus ataques.
Hasta que sobre los 24 Matías Ramírez tomó la pelota por izquierda y asistió a Gonzalo Abrego, quien desairó a su marcador y sacó un disparo bajo, sin demasiado ángulo, y le metió el balón entre las piernas a Marcos Ledesma para sellar el 1-0.
Pudo igualarlo Gastón Suso con un cabezazo que rechazó Ramírez, pero también pudo haber aumentado Tadeo Allende con una espectacular volea que fue rechazada al córner por Ledesma, De ahí hasta el final de la etapa creció el Calamar.
Y sobre los 40 lo igualó Platense. Schor fue víctima de una infracción de Franco Negri en el área y Bergessio se hizo cargo del consecuente penal con un disparo bajo y esquinado que Ramírez no alcanzó por muy poco.
En el final del segmento inicial pudo haber desnivelado Salomón Rodríguez para los cuyanos, pero su remate fue rechazado por Ledesma, quien volvió a lucirse tras su fallido en el gol mendocino. Se fueron al vestuario igualados y no estaba nada mal.
Los dos fueron más cautelosos en la parte complementaria, seguramente a sabiendas que los dos necesitan sumar para tratar de mantener la categoría. En ese contexto el Tomba tuvo una chance clara sobre los 18 en los pies de Abrego, quien recibió de Martín Ojeda dentro del área pero le dio muy abajo y elevó su remate por encima del travesaño.
Los minutos fueron transcurriendo, las piernas fueron aflojando y las aproximaciones fueron mínimas. Hasta que sobre los 37 otra vez Schor atacando y forzando una mano del ingresado Guillermo Pereira que Mauro Vigliano no vio pero sí lo hizo el VAR.
Y dos minutos más tarde ahí estuvo Zárate para hacerse cargo de la ejecución. Ya había tenido una chance con un disparo que se había ido cerca de un palo y esta vez no falló. Con una definición exquisita puso el 2-1 para el Marrón, que sueña con seguir en Primera.
Racing venció 2-0 a Huracán en Avellaneda en el cierre de la jornada del sábado
Tras las duros golpes sobre el final del pasado semestre, Racing renovó sus ilusiones al ganarle este sábado a Huracán 2-0 en el Cilindro de Avellaneda con goles de Chancalay y Jonathan Gómez. El árbitro fue Pablo Echavarría.
En el primer tiempo no hubo diferencias en el marcador. La Academia contó con las ocasiones más claras sobre todo en los pies de Edwin Cardona, que hizo sonar el palo, y de Tomás Chancalay, el más peligroso en ofensiva con sus arremetidas por izquierda. Sin embargo, el cuadro de Fernando Gago no se sintió cómodo en la cancha.
Es que el Globo salió a presionarlo arriba y le complicó las salidas. Además, ganó varios duelos en la mitad de la cancha y por momentos controló el ritmo del juego, pese a no tener demasiado la pelota y carecer de situaciones claras. La mala noticia para el equipo de Diego Dabove fue la expulsión en de Ibáñez, al recibir la segunda amarilla a los 40 minutos.
En el complemento, el local salió a buscar rápidamente la ventaja y lo consiguió. En una pelota parada desde la izquierda, Chancalay ejecutó el centro con efecto hacia adentro y mucha rosca que nadie tocó y se terminó metiendo por el segundo palo. Pese a la ventaja, el local no logró liquidar las acciones y sufrió bastante en el fondo pese a que su rival tenía uno menos.
¿Centro o arco? Tomás Chancalay ejecutó el tiro libre, nadie la tocó y rompió el cero en el Cilindro. #Racing le gana 1-0 a #Huracán por la #Fecha1 del #TorneoBinance 🏆@RacingClub 🆚 @CAHuracan pic.twitter.com/gvSfpofSn3
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) June 5, 2022
Sin embargo, sobre el final apareció Enzo Copetti para pelear una pelota arriba y soltar una asistencia fantástica de emboquillada tras juntar tres rivales para dejar a Jonathan Gómez cara a cara con Lucas Chaves. El joven delantero no perdió tiempo y, de cabeza, selló el 2-0.
En la próxima jornada, Racing visitará a Godoy Cruz en Mendoza, pero antes, el miércoles, se medirá en Jujuy ante Agropecuario por la Copa Argentina. Por su parte, Huracán será local contra Rosario Central.
Patronato, último en la tabla de los promedios para el descenso, y Vélez Sarsfield igualaron esta noche 1 a 1 en Paraná, por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles fueron de Lucas Janson para los porteños y de Jonathan Herrera de penal para los entrerrianos.
Patronato se paró 4-4-2 con delanteros y carrileros rápidos, mientras que el DT Alexander Medina dispuso para su Vélez una formación similar a la que utilizó Julio Vaccari en el torneo anterior, apoyándose en el control del balón que proponen Perrone y Soñora, sumado a la fantasía que genera Orellano.
Luego de unos minutos de estudio, en donde se prestaron la pelota, Vélez abrió el marcador cuando Orellano apiló rivales en un costado del área rival, cedió atrás para Garayalde que le puso un pase espectacular entre líneas a Janson, quien no tuvo más que definir con precisión.
Los dirigidos por Facundo Sava fueron edificando un buen funcionamiento e intentaron con buenas intenciones llegar al arco de Hoyos, mientras que Vélez experimentaba uno de sus tradicionales bajones que lo aquejan desde hace más de un año.
Patronato logró que Hoyos participara, aprovechando que Vélez le prestaba la pelota, hasta que a los 38m Diego García robó una pelota dentro del área, gambeteó un par de defensores y cayó.
El árbitro, Jorge Baliño, como primer postura le dijo que se levantara, pero minutos después fue llamado por el VAR, chequeó la jugada y cobró penal en favor de los paranaenses. El ex Independiente Jonathan Herrera tomó la ejecución, "fusiló" a Hoyos y le dobló las manos para convertir el empate.
En el segundo tiempo Vélez regresó con más ganas. Buscó tomar el control de la pelota y a partir de allí, acercarse al arquero Altamirano, poniendo a Patronato en su campo.
Pero las imprecisiones de los volantes y delanteros del equipo visitante le fueron impidiendo marcar distancia, y aunque Medina comenzó a mover el banco buscando frescura y velocidad no hubo caso. Ambos equipos terminaron acusando lo corto de la pretemporada, la falta de tiempo para prepararse físicamente.
Así el segundo tiempo se terminó yendo entre malos pases, fricciones y golpes, hasta que Baliño se apiadó y lo finalizó.
En la próxima fecha Patronato visitará a Gimnasia (LP) y Vélez recibirá a Platense, aunque antes, el próximo miércoles, jugará con Independiente Rivadavia de Mendoza en San Luis por los 16avos de final de la Copa Argentina.