El equipo Español supero al Liverpool con Gol de Vinicius por 1 a 0. y consigue su 14 Champios de su historia.
Noche soñada de Courtois, inspiradisimo.
El Merengue alza la Orejona en el corazón del Stad de France, en otra noche de gloria europea para el equipo más ganador de la historia del fútbol. El encargado de levantar el trofeo es Marcelo, un símbolo. Luego lo sigue Benzema, la gran figura de toda la competición, que no tuvo una gran final pero fue clave en las definiciones previas ante PSG, Chelsea y Manchester City.
Esta vez no hizo falta remontada ni la épica. Simplemente el conjunto de Carlo Ancelotti hizo su juego y golpeó en los momentos justos. Lo había tenido con un gol anulado a Benzema por VAR al final del primer tiempo. Pero lo consiguió en el ST, con una contra que Vinícius Jr. tras un centro/remate que había sacado Valverde. Un 1-0 que luego se dedicó a defender en las manos de su arquero.
¿Qué se puede lamentar el Liverpool? Su falta de puntería quizás. Dominó, llegó con opciones al área rival pero le faltó el remate final, también porque Courtois no los dejó. Salah tuvo varias, Mané reventó el palo tras una salvada del 1 rival y esta vez Luis Díaz no pesó. Un orgullo para Jürgen Klopp pese al resultado final. Se quedaron con las ganas de sumar su séptima Orejona.