El Barcelona de Ronald Koeman sumó su primer empate este domingo en el Camp Nou en su primera prueba exigente, ante el Sevilla campeón de la Europa League. El local sufrió la presión alta del rival y cometió varios errores que pudo haberlos pagado caro, pero sobre el final casi se queda con la victoria.
A los ocho minutos, Suso lanzó un centro desde la izquierda, la pelota quedó picando en el punto de penal tras un intento de despeje de Frankie de Jong que cayó justo en los pies de Luuk de Jong, delantero del conjunto visitante, quien con un zurdazo potente venció la resistencia de Neto y gritó el 1 a 0.
De inmediato, el local igualó las acciones. Lionel Messi se vistió de asistidor y buscó con un pase pinchado a Jordi Alba. Jesús Navas, en su intento por rechazar hacia adentro, le regaló el esférico a Pihilppe Coutinho, que solamente tuvo que empujarlo hacia el arco para festejar ya que el arquero había quedado completamente descolocado tras el desvío.
La presión alta del Barcelona dio resultados a los 20 minutos en una recuperación en salida del Sevilla que necesitó solamente de dos toques para dejar a Antoine Griezmann mano a mano con Bono. Pero, el francés no dominó de la mejor manera y su exigida definición se fue apenas afuera.